Nike une sus fuerzas con el líder de los tejidos técnicos, y crea dos artículos imprescindibles para el invierno: resistentes al mal tiempo y a la lluvia.
¿Se te quedan como paralizados los dedos de los pies en invierno por la lluvia helada y el frío? Guarda esa sensación en el baúl de los recuerdos gracias a la ingeniosa innovación de Nike. Para desarrollar los dos últimos modelos de su icónica Air Force 1, la marca del Swoosh se ha asociado con el líder en tejidos técnicos Gore-tex. Un tejido transpirable e impermeable que se usa desde hace cuatro décadas y que ya no necesita presentación, utilizado tanto en actuaciones deportivas al aire libre como para el senderismo, así como en la lucha contra incendios.
Dos nuevos modelos especialmente adaptados al frío extremo
Existen dos opciones para que los adictos a las zapatillas hagan frente a las primeras heladas.
Primero, la Nike Air Force 1 Gore-tex de caña baja; fiel a su look original, está enriquecida con cordones especialmente diseñados para evacuar el agua, así como con una bota interior equipada con la membrana de alta tecnología desarrollada por Gore-tex: un sistema aislante integrado en el zapato a la altura de los dedos de los pies, que protege los dedos del frío. Pero también la versión de caña alta con una suela «duck boot» impermeable y un swoosh de goma todoterreno.
El único detalle que distingue a los aventureros del asfalto: logos de Gore-tex tejidos en relieve sobre los talones, unos detalles discretos que firman esta proeza técnica.