Presente en París para un evento exclusivo con Nike durante la Fashion Week, Veneda Carter es un icono de la moda discreto, pero extremadamente influyente. De Yeezy a Timberland, la estilista ya se ha convertido en una referencia.
Una presencia destacada en la Fashion Week de París
Durante la Fashion Week de París, Veneda Carter ha sido la protagonista de varios momentos clave. La estilista, convertida en diseñadora, ha presentado, en el NikeLab del Marais, su colaboración con Nike en la Air Max Muse. Junto al modelo reinterpretado se encontraban una selección de prendas de denim y de joyas doradas, diseñadas por la propia creadora. Un momento simbólico para Veneda Carter, que además celebró su cumpleaños durante el evento.



La estilista también ha estado presente en los desfiles de Jacquemus y AMIRI, vestida en ambas ocasiones por las propias marcas, confirmando así que ocupa un lugar privilegiado entre las personalidades más influyentes de la moda actual.
Entre los bastidores y los focos
Veneda Carter comenzó su carrera como modelo para después convertirse en estilista y diseñadora, pasando de los focos a los bastidores, allí donde las imágenes cobran vida. Desde el comienzo del proyecto Yeezy, Carter se unió al equipo de Kanye West asumiendo rápidamente la dirección del estilismo. Para ello, la diseñadora dejó su Dinamarca natal para establecerse de forma permanente en Los Ángeles, donde pronto logró hacerse un hueco.


Su dominio de la imagen la ha llevado a trabajar para personalidades de primer nivel, como Kim Kardashian o Charlotte Cardin, a través de las cuales construye identidades sólidas, esenciales en una era donde el personal branding se crea tanto con los detalles de un look como con una estrategia global, más invisible. Desde entonces, ha participado en varias campañas de Skims, incluida la protagonizada por Lana Del Rey en San Valentín. Además, también colabora como estilista para Alexander Wang, dirige la colección SS25 de Blue Marble junto a Anthony Alvarez y trabaja regularmente con el fotógrafo Gabriel Moses en editoriales de moda.



En 2022, Veneda Carter fundó su propia marca homónima, con un vestuario unisex que combina siluetas oversize, denim oscuro, chándales amplios y una línea de joyas llamativas y voluminosas. Una mezcla impactante que ya se ha convertido en su sello visual.
Además de todo esto, dos colaboraciones clave la han convertido en una figura esencial del mundo de la moda. En 2023, Ganni le confíó su primera línea de accesorios, apenas un año después del lanzamiento de su marca. Un tiempo después fue la marca Timberland, para quien la danesa reinterpretó con originalidad las emblemáticas botas de 6 pulgadas. Las Timberland adquirieron así un aspecto futurista, gracias a un barniz metálico plateado, mientras que una versión de tacón alto (una apuesta arriesgada pero exitosa) presentaba una visión femenina del streetwear. Gracias al éxito comercial de estas versiones, Timberland ha continuado su colaboración en tres ocasiones más.
Un estilo inconfundible que marca tendencia
Con más de 400.000 seguidores en Instagram, Veneda Carter ha sabido imponer su estilo inconfundible: una mezcla consciente entre sensualidad y streetwear.
La estilista alterna piezas muy femeninas, como minishorts, tacones altos o vestidos ajustados, con elementos oversize del streetwear, a menudo tomados del vestuario masculino. Una dualidad que crea una silueta fuerte y afirmada. Carter también es conocida por su selecta colección de zapatillas, a menudo vintage y siempre avant-gardiste. Entre ellas un par de Total 90 Magia en gris metálico con burbujas azul eléctrico, un guiño indiscutible al fútbol de los años 2000.


Actualmente, marcas de lujo como Louis Vuitton o Marni recurren a ella para encarnar y reinterpretar sus colecciones. Una forma de inscribir su imagen en una narrativa contemporánea, donde su gran variedad de referencias de moda es una fortaleza.
En unos cuantos años, Veneda Carter ha pasado de ser una musa en la sombra a convertirse en una de las diseñadoras más codiciadas. A medio camino entre el estilismo y el diseño, ya se ha impuesto como una figura clave de la cultura streetwear contemporánea. Con un lenguaje visual fuerte, instintivo y singular, Carter se está abriendo paso de una manera única… que no ha hecho más que empezar.
Artículo de Julie Boone.