Tommy Hilfiger pone rumbo al verano

Abr 16, 2025 | Style

El mar estará en calma este verano 2025 para la marca americana Tommy Hilfiger, que celebra sus 40 años de existencia con una colección capsula con toques vintage muy refrescantes. ¡Pongamos rumbo al verano a bordo del insumergible navío Tommy!

Una colección capsula guiada por el viento 

Este verano, Tommy Hilfiger vuelve a sus orígenes: la fusión del universo náutico y del estilo sportswear presentes en el ADN de la marca. A través de una veintena de prendas, la firma americana reinterpreta con sutileza sus clásicos, sin renunciar jamás a su herencia preppy. La combinación de un jersey de lana con una sudadera de capucha sobre los hombros simboliza perfectamente este soplo de aire fresco que Tommy Hilfiger aporta a la moda.

En sintonía con las preocupaciones ecológicas de nuestra época, la marca integra materiales reciclados como el nailon en esta nueva colección. En cuanto a los diseños, sigue las tendencias con un cortaviento de cuello alto, perfecto para un look « buttoned to the top». Para proponer estilos diferentes, Tommy apuesta también por el anorak reversible, que luce por una parte sus colores históricos y por la otra tonos más vivos, reflejo de la versatilidad de la marca. 

Al reinterpretar sus archivos, Tommy Hilfiger apuesta con éxito por las prendas intemporales, alejándose de las microtendencias efímeras. Un claro ejemplo es la camiseta marinera, un gran clásico del vestuario náutico propuesto en los colores emblemáticos de la marca: el azul y el rojo.

Pensada para ser llevada en alta mar, esta colección cápsula combina confort y funcionalidad gracias a prendas diseñadas para proteger del viento y de la humedad. Lucidas en tierra firme, estas prendas revelan toda su sofisticación. Para completar el look, Tommy Hilfiger Eyewear ha lanzado además una nueva colección primaveral que tiene como embajador a otro deportista: Marco Asensio.

El espíritu deportivo

Tommy Hilfiger navega igual de bien entre mar y tierra que entre moda y deporte. Con el paso del tiempo, esta histórica marca ha sabido construir sólidos vínculos con varias disciplinas deportivas, ampliando así su influencia más allá del prêt-à-porter.

Desde sus inicios, mucho antes de la creación de su marca homónima, el objetivo de Tommy Hilfiger era unir a las personas. El espíritu de su primer proyecto, People’s Place, una especie de tienda híbrida transformada en espacio de encuentro para la juventud neoyorquina, aún parece impregnar su trabajo. Capaz de llegar a todas las generaciones, la marca fue una de las primeras en vestir a figuras del hip-hop en los años 90, convirtiéndose más tarde en un referente del estilo preppy.

Hoy en día, Tommy Hilfiger sigue tejiendo sólidos vínculos con ciertas disciplinas deportivas como la Fórmula 1, cuya popularidad se ha disparado en los últimos años. Como socio oficial de la escudería Mercedes-AMG, la marca ha multiplicado también las colaboraciones con el piloto Lewis Hamilton.

De los estudios de moda a los platós de cine solo hay un paso: Tommy Hilfiger patrocina la nueva película de F1 producida por Apple Original. La marca aparecerá tanto en la pista, (en los trajes de Damson Idris y Brad Pitt) como en las alfombras rojas. Una colaboración completa que refleja la versatilidad de Tommy Hilfiger y refuerza su estatus como actor cultural.

Una herencia en movimiento

Desde hace cuatro décadas, Tommy Hilfiger encarna una visión plural de Estados Unidos, moviéndose entre la tradición preppy y el espíritu rebelde. Si la marca sigue conquistando actualmente a un público joven y diverso, es porque nunca ha dejado de adaptarse a su época, ¡llegando incluso a adelantarse a ella!

Desde los campus universitarios de la Costa Este hasta los escenarios del hip-hop neoyorquino de los años 90, la marca siempre ha sabido encarnar el espíritu de su tiempo. Su capacidad de mezclar los códigos establecidos con la contracultura más disruptiva le ha permitido trascender generaciones, llegando tanto a los nostálgicos del estilo Ivy League como a los amantes del streetwear. Un equilibrio sutil que sigue cultivando hoy en día a través de campañas inclusivas, así como en la elección de sus embajadores y de colecciones a la vez accesibles y sofisticadas.

Tommy Hilfiger no se limita a proponer un estilo vestimentario. Es una marca que cuenta una historia, la de una moda abierta y dinámica que consigue federar. La colección náutica es un ejemplo perfecto: anclada en la herencia de la firma, pero orientada claramente hacia el futuro. Celebrando sus 40 años de existencia, la marca demuestra que el estilo no tiene edad, ¡siempre que sepa adaptarse!