5 colaboraciones modernas que no te puedes perder esta primavera

Abr 30, 2025 | Style

Diseños híbridos, referencias históricas y reinvenciones originales: esta primavera está llena de colaboraciones entre el mundo de la moda y el de las zapatillas de deporte. De Dr. Martens a Adidas, pasando por Salomon o Asics, las marcas se asocian con diseñadores creativos para imaginar modelos que expresan mucho más que una simple tendencia. Aquí te vamos a hablar de las cinco colaboraciones que van a marcar la temporada primaveral.

Dr. Martens x Palace: un homenaje a los años 80

Esta temporada, Palace vuelve con mucha fuerza. La marca londinense se une a la firma italiana C.P. Company para crear una cápsula con aires militares, inspirada en los clásicos del vestuario masculino. Al mismo tiempo, reinterpreta otro modelo emblemático de la marca: la mítica Dr. Martens 1461. Disponible en tres colores (negro, burdeos y estampado militar), este modelo destaca por un detalle tan inesperado como simbólico: una chapa de botella de cerveza convertida en calzador que hace referencia a los punks de los años 80, que personalizaban sus Docs con chapas de Grolsch. Una colaboración que surge tanto de las calles como de la memoria colectiva.

Ya está disponible en el sitio web de Dr. Martens.

Bad Bunny x Adidas Ballerina: el ballet-core en versión masculina

Las bailarinas siguen su ascenso fulgurante. Tras dos primeras versiones bastante sobrias, la zapatilla de Adidas firmada por Bad Bunny regresa en un llamativo tono amarillo llamado «bold gold». Inspirado en el calzado de danza, este modelo viste los pies de un icono masculino con la estética ballet-core. Una mezcla que refleja las raíces del rapero, originario de Puerto Rico, una isla donde el baile y la música son una parte esencial de la vida cotidiana. En un abrir y cerrar de ojos, la bailarina salta a la pista gracias a su sistema de atado rápido. Su suela, inspirada en la de las zapatillas de taekwondo, garantiza comodidad y rapidez de movimiento. Un modelo híbrido y original que recuerda a las Onitsuka Tiger que usaba Uma Thurman en Kill Bill. Seguro que no darás ni un paso en falso.

Story mfg. x Asics: la colaboración que nos acerca a la naturaleza

Primera colaboración exitosa para la marca británica responsable Story mfg., que impregna de una visión comprometida la Asics Gel-Venture 6. Disponible en dos colores (lavanda y marrón), esta zapatilla con estampado vichy rinde homenaje a las actividades outdoor, como las caminatas al aire libre y el senderismo. La campaña visual que acompaña su lanzamiento refleja el compromiso social y la empatía de sus fundadores, Saeed y Katy Al-Rubeyi, que ponen en valor perfiles que no se utilizan a menudo en la publicidad de moda. Una apuesta arriesgada que parece estar dando resultados: el modelo ya está agotado en el sitio web de Story mfg., mientras se espera su lanzamiento mundial el 18 de abril en sus distribuidores asociados.

MM6 Maison Margiela y Salomon siguen explorando juntos

Tras el éxito de sus colaboraciones anteriores, MM6 Maison Margiela y Salomon regresan con una nueva colección cápsula centrada, una vez más, en las actividades al aire libre. La icónica zapatilla de trail XT-4 se presenta de nuevo en dos versiones: una en tonos neutros, para un estilo indemodable, y otra más atrevida, con una pícara combinación de colores. ¿Cuál es el punto fuerte de este calzado híbrido? Pues su reedición en tipo zueco (mule), que fusiona vanguardia y comodidad.

Con la Spectur 2, las dos marcas apuestan por el minimalismo, cambiando únicamente el material y el color. Una colaboración completa que también incluye una línea de ropa para correr, pensada tanto para los incondicionales de Salomon como para los apasionados de la moda, que buscan unir estilo y eficacia deportiva.

Su lanzamiento está previsto para el 17 de abril en el sitio web de MM6 Maison Margiela y en el de Salomon.

Zomer multicolor de la mano de Karhu

La marca finlandesa Karhu se une a la joven firma Zomer, liderada por Imruh Asha y Danial Aitouganov, finalistas del Premio LVMH para Jóvenes Creadores de Moda. Unidos, han reinterpretado la Mestari Kesä con una paleta de colores intensa e inesperada que combina rojo y fucsia, así como marrón y verde. También proponen una tercera versión, en color plateado mate, mucho más llamativa.

Un modelo con una clara estética vintage que evoca los zapatos de bolera, con un diseño bicolor que simboliza a la perfección la sintonía creativa entre ambas marcas. La campaña, fotografiada por Dan Tobin Smith, escenifica mandalas humanos en un cruce entre arte visual y performance.

Este modelo está disponible desde el 10 de avril en la página web de Karhu.