Paris Fashion Week: las colaboraciones que no te puedes perder esta temporada

Oct 7, 2025 | Brands, Fashion, Style

En cada Fashion Week las marcas nos sorprenden con un montón de colaboraciones inesperadas. Para esta nueva temporada, las colecciones cápsula que se han presentado en París tienen un punto en común: pretenden difuminar las fronteras entre géneros, universos y usos. Aquí hacemos un repaso de las colaboraciones más destacadas.

Cahu x K-Way: el PVC reinventado

La marca francesa Cahu, fundada por Clémence Cahu (diplomada del Atelier Chardon Savard), se ha unido a K-Way para crear una colección cápsula que nos incita a viajar. Conocida por sus bolsos de lona de PVC reciclado, Cahu inculca su ADN funcional a una colección pensada tanto para la ciudad como para una escapada lejos del asfalto.

Entre las piezas más destacadas están un bolso de viaje XXL y una versión tipo baguette, muy a la moda, que puede llevarse de dos maneras gracias a sus dobles correas. Una colección que se ha presentado a orillas de un canal, como una invitación a viajar… sin salir de la ciudad.

Veja x Vibram, responsabilidad en cada paso

La marca ética Veja se une a Vibram, muy conocida por sus suelas, para crear la Salar: una zapatilla robusta y técnica, diseñada tanto para el ecosistema urbano como para recorrer los senderos de montaña.

Disponible en cuatro colores, este nuevo modelo combina la tecnología de Vibram con los materiales ecológicos que caracterizan a Veja. Para celebrar su lanzamiento, la marca ha organizado un evento inmersivo en su sede: una experiencia para descubrir el proceso de fabricación y un concierto de la artista OKLOU, que llevaba la Salar en versión gris.

Una colaboración que confirma la voluntad de Veja de ampliar horizontes, sin renunciar nunca a sus principios.

Ganni x New Balance: la 1906L en versión maximalista

La firma danesa Ganni ha reinventado el modelo 1906L de New Balance en una versión maximalista. Este modelo híbrido se viste con un estampado de serpiente amarillo, motivo emblemático de la marca. Un detalle no pasa desapercibido: una joya en cada zapato como símbolo de esta colaboración.

Durante esta Fashion Week, Ganni también ha presentado su colección primavera-verano 2025, inspirada en los recuerdos de infancia de su directora artística, Ditte Reffstrup.

El invierno según Martine Rose y Napapijri

Cuando la diseñadora británica Martine Rose se impregna del ADN outdoor de Napapijri, surge una colección técnica con toques streetwear: polares, parkas y camisetas de rayas que juegan con los contrastes.

Para el lanzamiento de esta colaboración, ambas marcas ocuparon el concept store KITH, en el distrito 8 de París, confirmando la magnitud de esta colaboración que rompe con los códigos del outerwear.

Stüssy x Wales Bonner: bajo el sol de la Costa Oeste

La marca californiana Stüssy y la diseñadora británica Grace Wales Bonner, colaboradora habitual de Adidas, han presentado una colaboración llena de sol, inspirada en el vestuario preppy y el surf. Dos estilos en principio opuestos que se unen bajo el sol de una playa de Los Ángeles.

Las prendas que más han llamado la atención han sido las camisetas, impresas con fotografías de Nana Yaw Oduro que aportan una dimensión artística a esta colección cápsula.

Sacai x Carhartt WIP: la unión de los polos opuestos

Sacai y Carhartt WIP llevan explorando los límites del estilo workwear desde 2023. Esta nueva cápsula sigue en esta dirección, con una paleta de colores extremadamente reducida, pero con una gran diversidad de cortes, acabados y volúmenes.

Chaquetas prácticas y desestructuradas, materiales técnicos, referencias militares: la rigurosidad de Carhartt se une con las ansias de experimentación estética de Sacai en una colección que ya ha conquistado al público.

A través de estas colaboraciones, toda una generación de marcas explora nuevas técnicas sin limitarse a simples intercambios de logos, contando historias de cruces culturales y verdaderas afinidades creativas 

Artículo de Julie Boone.