Si no quieres caer en la vorágine de los regalos y en el frenesí consumista de diciembre, París ofrece una multitud de alternativas interesantes. Desde vintage selecto a alquileres festivos, pop-ups de diseñadores y mercados comprometidos, aquí tienes cinco direcciones donde encontrar regalos únicos, con sentido, para unas compras navideñas más comprometidas y conscientes.
Entremains: una experiencia vintage a medida
La tienda Entremains es un verdadero templo donde el vintage ha sido seleccionado con la precisión de un relojero suizo. Tras el éxito, el pasado fin de semana, de su venta de piezas únicas, Entremains ofrece sesiones de shooping privadas, pensadas como una experiencia a medida en el corazón del animado barrio del Marais.



Entre sus tesoros, una cuidada selección de piezas de Miu Miu, polos Ralph Lauren impecables, pieles cuidadosamente elegidas y prendas de cuero atemporales. La tienda, con una decoración exquisita, es un decorado perfecto para sesiones de fotos improvisadas, ya sea para inmortalizar LA pieza perfecta o para vivir un momento en pareja. Una dirección ideal para encontrar un regalo con historia.
42, rue des Blancs-Manteaux, 75004 Paris
Alquiler de ropa en el 7ème Ciel de Printemps Haussmann
Las fiestas de fin de año suelen incitar a las compras impulsivas y a la acumulación de outfits que solo llevamos una vez. Con el pop-up de Studio Paillette, instalado del 4 de diciembre al 7 de enero en el 7ème Ciel del Printemps Haussmann, las cosas cambian un poco, ya que puedes alquilar prendas festivas, originales o extravagantes, mientras descubres una selección de pequeños diseñadores cuidadosamente elegidos.


El resultado es un look ideal, dentro del presupuesto previsto y que no acumularás en el armario. También puedes regalar un vale para una sesión de compras en su showroom de La Caserne, una experiencia sostenible y divertida para disfrutar sola o en pareja.
7º piso de Printemps Haussmann, 64 boulevard Haussmann, 75009 Paris
Disfrutar del universo de la influencer Rubi Pigeon
Para quienes prefieren regalar prendas raras y en series limitadas, la dirección ideal es el pop-up Rusmin, marca creada por la influencer Rubi Pigeon. Del 4 al 7 de diciembre, puedes descubrir, en el 77 de la rue Charlot, un nuevo drop compuesto por seis modelos fabricados en Francia, más concretamente en Bretaña (en Bignan), a partir de stocks olvidados.


Nos encanta el top Gabi, inspirado en un clásico del sportswear estadounidense (la baseball tee), o el top con mangas murciélago Noa, muy favorecedor. Una excelente idea de regalo para quienes aprecian los básicos bien hechos y responsables
77 rue Charlot, 75003 Paris
The Gros Marché : un mercado creativo y comprometido
Para aquellos que buscan regalos de Navidad artesanales, The Gros Marché es una apuesta segura. Su variada oferta reúne joyas, piezas upcycled, ilustraciones, cerámicas y objetos de decoración creados por diseñadores y diseñadoras comprometidos.
Con motivo de las fiestas, el mercado se instalará primero en La Cité Fertile, los días 6 y 7 de diciembre, con cerca de sesenta expositores. Los días 13 y 14 de diciembre se trasladará a Communale, con un ambiente igualmente festivo y creativo.
Un lugar ideal para encontrar regalos únicos, apoyar a los nuevos creadores y favorecer compras que tengan un impacto positivo en la economía local.
La Cité Fertile, 14 avenue Édouard Vaillant, 93500, Pantin
Communale, 10bis rue de l’Hippodrome, 93400, Saint-Ouen
Wherewear : un armario compartido en versión física
La aplicación de alquiler Wherewear lanza su armario compartido con motivo de las fiestas de fin de año. Durante todo un fin de semana, podrás probarte las prendas más bonitas de la aplicación: vestidos brillantes, conjuntos elegantes y looks pensados para las celebraciones de fin de año accesibles mediante alquiler.


Una alternativa ideal para estar divina sin tener que comprar ni sobrecargar el armario. Las cofundadoras aprovecharán para presentar su bruma para vestidos, creada en colaboración con Martine Colette, un ritual olfativo diseñado para sublimar las prendas.
19 rue Daru, 75008 Paris
Ya lo sabes, si quieres que tus compras navideñas en París se conviertan en una experiencia más consciente, apuesta por estas direcciones alternativas. Evita el agobio de las tiendas y descubre prendas únicas, apoyando a diseñadores comprometidos y disfrutando plenamente del espíritu de las fiestas.
Artículo de Julie Boone.








