Alabada por sus creaciones sensuales e inclusivas, la marca Ester Manas amplía su propuesta con su primera línea de ropa interior. Acorde con sus valores body positive, esta línea ofrece una visión de la lencería fuera de los estándares, pensada para todas las morfologías.
Ganadora del premio especial de la ANDAM en 2023, la marca fundada por Ester Manas y Balthazar Delepierre continúa su compromiso con una moda inclusiva y responsable en su primera colección de ropa interior. Una nueva línea que da continuidad a la colaboración con Chantelle X, presentada durante el desfile Primavera-Verano 2025, titulada Elephant in the Room. Una colección que es un manifiesto contra la invisibilización de ciertos cuerpos en el mundo de la moda. Muy alabada por su coherencia y por su fuerza visual, esta colaboración sentó las bases de un vestuario íntimo y político, que Ester Manas desarrolla ahora con su propia marca.



Una marca que intenta cambiar las cosas
Desde sus inicios en 2019, Ester Manas no ha dejado de redefinir los límites del prêt-à-porter femenino. Presentadas durante la prestigiosa Fashion Week de París, sus colecciones desafían la dictadura de la delgadez, que aún domina esta industria, siendo muy aclamada en el propio mundo de la moda. Para el dúo de diseñadores, la ropa debe adaptarse a todos los cuerpos sin limitarlos. ¿Su secreto? Fruncidos elásticos, cortes ajustables y tejidos técnicos. En sus desfiles, las modelos de tallas grandes no son una excepción, sino la norma. Además, ambos trabajan en su estudio con maniquíes hechos a medida para representar de forma más fiel la diversidad corporal.



Una marca que, de forma implícita, pretende poner en cuestión todo un sistema: el de una industria que sigue siendo muy excluyente, donde las prendas llamadas «inclusivas» siguen siendo minoritarias. En Ester Manas, la inclusividad no es un simple eslogan ni una tendencia pasajera, sino una auténtica filosofía creativa. Un enfoque que ha logrado conquistar mucho más allá de su propia firma, como lo demuestran sus recientes colaboraciones con Ganni, la marca danesa más a la moda, y Jimmy Fairly, especialista francés de gafas accesibles. Unas asociaciones creativas que reafirman la voluntad de los diseñadores de aportar más inclusividad y libertad al mundo de la moda.
Del prêt-à-porter a la ropa interior
Con esta primera colección de ropa interior, Ester Manas sigue combinando un diseño inclusivo con un modelo de producción responsable. Sus cinco modelos de braguitas, disponibles desde la talla S hasta la 3XL, están fabricadas con materiales reciclados (mesh y lycra), y se venden a un precio de 100 euros. Un coste que refleja el cuidado que se ha puesto en su fabricación, la elección de materiales sostenibles y una producción razonada y a escala humana.
Su diseño, por ahora único, garantiza comodidad y acompaña las fluctuaciones naturales de peso. Una ropa interior con bordes elásticos y frunces, un detalle que se ha convertido en su sello distintivo. Pero la comodidad no está reñida con la originalidad: la línea apuesta por una estética visual original, con diseños atrevidos hechos con juegos de transparencias, estampados de leopardo o lunares. Ester Manas firma una lencería funcional y sensual a la vez, pensada para sublimar todos los cuerpos. Más que una extensión natural de su prêt-à-porter, esta línea encarna una nueva definición de los estándares de belleza. Una lencería inclusiva, libre de clichés, para cuerpos diversos y siempre en movimiento.



Con esta línea, Ester Manas reinventa la ropa interior, dándole una dimensión política e inclusiva que desafía al concepto actual de lencería, muy a menudo presentada como una herramienta de seducción ligada a la imposición estética. Sin renunciar jamás al estilo, la marca defiende que comodidad, funcionalidad y sensualidad no son incompatibles si las prendas se adaptan a los cuerpos que las llevan.
En un momento en el que el sector de la lencería sigue sin reflejar la diversidad de los cuerpos, esta línea representa un paso más hacia una moda en la que cada persona podrá encontrar por fin su lugar. Con su primera colección de ropa interior, Ester Manas no se limita a lanzar un nuevo producto: reafirma su papel como pionera de una moda más libre, más poderosa y radicalmente inclusiva.
Pagina de Julie Boone.