Las DJs están ganando cada vez más protagonismo, atrayendo en su subida fulgurante a una multitud de marcas de moda. Seducidas por su forma de mezclar sonidos, las firmas ven en estas artistas nuevas influencers capaces de encarnar su ADN mucho más allá de las discotecas y de los locales de moda. Sentadas en primera fila de los desfiles, presentes en los aftershows más exclusivos o en las campañas publicitarias más actuales, descubre a las cuatro mujeres que imponen su ritmo mucho más allá de las mesas de mezclas.
El nuevo papel de las DJs en el ecosistema de la moda
Las colaboraciones entre artistas y marcas de moda son cada vez más habituales, ya sea para el vestuario de los conciertos o para crear los looks de los videoclips. Atraídas por la visibilidad que aportan estas figuras públicas, las marcas de moda también buscan ilustrar con sus modelos los relatos artísticos en movimiento de las personalidades de la música. En los últimos años, este diálogo artístico entre la moda y la música se ha intensificado: Pharrell Williams al frente de la moda masculina en Louis Vuitton, Future como invitado en Lanvin, Rihanna o A$AP Rocky erigidos en verdaderos íconos de estilo… Así, en este paisaje en movimiento donde las fronteras entre moda y música se desdibujan, algunas figuras se imponen como auténticos catalizadores de influencias.
Entre ellas, un perfil emerge cada vez con más fuerza: el de las DJs. Al mando de las mesas de mezclas, estas artistas imponen no solo un sonido, sino también un estilo. Capaces de captar la atención y de atraer a la multitud, las DJs se convierten en figuras clave del storytelling de las marcas. Invitándolas a mezclar en fiestas o durante desfiles, las marcas ya no buscan solo una banda sonora impactante: quieren asegurarse una imagen dinámica y en constante evolución.



Peggy Gou, la nueva hit-girl
La surcoreana Peggy Gou encarna por sí sola el ritmo frenético de la tendencia TikTok inspirada en Lady Gaga: «no sleep, bus, club, another club, plane, next place».
Esta DJ estrella, con un estilo muy personal, cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y no para de sumar proyectos, colaboraciones y apariciones destacadas. Estuvo en primera fila en el desfile de Chanel en París, junto a JR y Raye. Esa misma semana, participó en la prestigiosa Cena de Gala del Louvre, vestida con un diseño de Iris van Herpen. Musa de la marca de gafas Gentle Monster y embajadora de Louis Vuitton, Peggy Gou difumina las fronteras entre la moda y la música. Un vínculo que no es nuevo, ya que antes de hacer vibrar las pistas de los clubes más importantes del mundo, estudió en el London College of Fashion.


Honey Dijon, un icono queer
La estadounidense Honey Dijon ha estado inmersa en el universo de la música desde la adolescencia. Un espacio en el que ha encontrado refugio como persona queer. Figura imprescindible de la música house y productora reconocida, colaboró con Beyoncé en el álbum Renaissance e hizo vibrar la Boiler Room x Sugar Mountain en 2018.
Amiga de Kim Jones, Honey Dijon firmó la banda sonora del desfile Otoño/Invierno 2018 de Louis Vuitton, desfiló para Off-White en junio de 2021 y prestó su imagen para la campaña del Burrow Bag. Esta artista polivalente ha lanzado su propia marca de ropa, Honey Fucking Dijon, y ha colaborado con marcas tan diversas como Comme des Garçons o Scholl. Otra prueba de su protagonismo en el mundo de la moda es que fue elegida para formar parte del jurado del International Woolmark Prize, que acaba de premiar a Duran Lantink. Presente en todos los escenarios, así como tras ellos, Honey Dijon es la encarnación misma de una figura de vanguardia en la encrucijada de los géneros.


La nueva escena parisina que ha conquistado la moda
Andy4000 y Carla Genus encarnan a la nueva generación de DJs parisinas. Su enfoque singular de la música les abre todas las puertas, desde los desfiles más prestigiosos hasta los aftershows de las marcas, pasando por las últimas campañas publicitarias.
Andy4000 está muy presente en festivales como Calvi on the Rocks o We Love Green (donde ha pinchado durante dos años consecutivos), así como en los desfiles de Jacquemus y Louis Vuitton. Su estilo, muy experimental, la lleva a no preparar nunca sus sets con antelación. Se deja llevar por sus múltiples influencias, especialmente británicas (UK Bass, drill…), y consigue conquistar con su música a un público cada vez más numeroso.
Carla Genus, también muy presente en cada Fashion Week, es tanto DJ como cantante. Inspirada por los sonidos caribeños, hace sonar sus notas incluso en las fiestas de Givenchy, H&M Studio o Marine Serre x Zalando. En primera fila durante el día, y detrás de las mesas de mezclas por la noche, Carla Genus fue la imagen de la campaña Butter Goods x Puma en 2022. También ha formado parte del jurado del Talent Show organizado por Courir y Lacoste.
Y como muestra de su apego a la moda y a la cultura, Andy4000 y Carla Genus también han colaborado con Sneaker Spirit. Un placer y un honor compartidos.