Simone Rocha se asocia con Crocs por tercera vez para crear una colección llamativa y brillante que reinventa por completo el icónico zueco. La diseñadora irlandesa, que creó el año pasado la colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, es una gran adepta de las colaboraciones. Su universo, a medio camino entre lo romántico y lo gótico, seduce tanto a las marcas más prestigiosas como a los incondicionales de la moda.

Un modelo irreverente y con mucho estilo
Mostrada por primera vez durante el desfile Primavera/Verano 2025 de Simone Rocha (junto a bailarinas ultraplanas), la colaboración con Crocs atrajo de inmediato todas las miradas y sorprendió a más de uno. Incondicional de los detalles que hacen la diferencia, la diseñadora siente una especial predilección por los bordados y por los lazos (que han invadido las pasarelas gracias a ella). Para su marca homónima, la diseñadora crea prendas voluminosas, ricamente ornamentadas, que combinan influencias góticas con un romanticismo sin complejos.
Inspirándose en el sistema de personalización emblemático de Crocs, Simone Rocha propone varios modelos adornados con cristales y piedras decorativas. A diferencia de los pins Jibbitz coloridos y fáciles de colocar de la marca, las decoraciones de Rocha están integradas en el diseño. Una forma de inscribirse en el ADN lúdico de la marca, confrontando al mismo tiempo dos estéticas a priori opuestas: la del zueco de plástico y la de la ornamentación lujosa.
Desde 2023, la marca ha desarrollado su línea masculina, que ha tenido un gran éxito, duplicando sus ingresos en menos de dos años. ¿Cuál es su secreto? Proponer modelos poco convencionales a una generación de hombres que buscan un nuevo estilo. La colaboración con Crocs no es una excepción, ya que los modelos están disponibles hasta la talla 44.


Tanto en la pasarela como en la vida
Combinado con medias y un microshort rosa palo con efecto guirnalda, con una nuisette corta o incluso con un total look denim, el modelo creado por Simone Rocha x Crocs se impone como un verdadero accesorio. En las pasarelas, estiliza las piernas, acentúa las transparencias y se convierte en un elemento clave del conjunto. En la vida real, se lleva fácilmente en looks primaverales, combinado con calcetines altos o medias con estampados. También cabe en una maleta para una escapada a la playa, listo para brillar (literalmente) sobre la arena.
Disponible en tres colores (beis, fucsia y negro), el primer par de Crocs de esta colección, que cuenta con dos modelos, luce una paleta llena de contrastes, en perfecta armonía con el universo de la diseñadora. Tanto la cangrejera con plataforma como el zueco de tacón consiguen un efecto “pie de muñeca” muy estiloso.
Con un total look tipo runway, creado con unas medias bordadas y un tutú XXL, o combinada con prendas diarias realzadas con una dosis de alta costura, esta colaboración Simone Rocha x Crocs ha sido creada para no pasar desapercibida en ninguna situación.
En una temporada de bodas en pleno apogeo, las Crocs joya podrían seducir a los invitados más originales… ¡e incluso a las novias más rebeldes!
Una estrategia exitosa para Crocs
Tras una primera colaboración en 2023, Simone Rocha firma una nueva alianza con Crocs, añadiéndose así a la larga lista de diseñadores y diseñadoras que han reinventado el famoso zueco de plástico. Pero lejos de contentarse con poner simplemente su nombre, la diseñadora irlandesa ha estampado su sello personal, una mezcla perfecta de romanticismo barroco, influencias góticas y estilo ballet-core que le han garantizado un éxito internacional. La marca de la diseñadora ya ha abierto tres boutiques en Londres, Taiwán y Nueva York.
Formada en la prestigiosa Central Saint Martins, Simone Rocha se ha impuesto como una de las figuras clave de la Fashion Week de Londres, cuya edición de junio próximo ha sido cancelada, lo que quizás sea una buena ocasión para la diseñadora de presentar sus modelos en París…
Por su parte, Crocs ha multiplicado en los últimos años las colaboraciones con figuras consolidadas y emergentes, desde Balenciaga hasta Salehe Bembury, pasando por personalidades como Justin Bieber o SZA. Una estrategia exitosa que les permite mantenerse en el centro de las tendencias, ya sean de moda o musicales, mientras renuevan constantemente su imagen. Colaborando con diseñadores como Simone Rocha, que reinterpreta su producto estrella, Crocs confirma su capacidad para dejarnos con la boca abierta.