Después de la historia de éxito de su primera obra en 2019 bajo el signo del séptimo arte, la marca francesa líder en zapatillas de deporte repite. Courir descubrirá los diseñadores con talento del mañana dando especial importancia a un problema global en el mundo de la moda: la ecología.
Desde hoy, Courir pone otra piedra en la construcción para que el futuro de la moda se pueda describir como sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Al organizar un llamamiento a la creación abierto al público y reservado para personas mayores de 18 años, el distribuidor les ofrece a los talentos emergentes ganar la considerable suma de 8.000 € y la oportunidad de participar en una colaboración con Courir. La estética y la innovación serán, de esta forma, el centro de este desafío inédito que deberá entregarse antes del 27 de junio de 2020 a medianoche. Los proyectos serán propuestos a un gran jurado compuesto principalmente por expertos de Courir y antiguos alumnos de la escuela de moda CASA 93 y deberán ser adecuados y respetar las dos reglas fundamentales, que son:
La dimensión de la sostenibilidad
La ecología, una auténtica urgencia que sigue preocupando a los actores principales de la industria, se ha convertido en el factor clave durante las últimas «Semanas de la Moda» al igual que el «Pacto de la Moda» firmado por diferentes grupos como Nike, Adidas, Keiring o Inditex el pasado agosto. Aunque se conciencie más dentro de las marcas, las cifras siguen siendo alarmantes y serán necesarios muchos esfuerzos para hacer frente a los desastres. En este contexto, los candidatos al concurso deberán proponer un proyecto viable y demostrar transparencia: la trazabilidad de la ruta de producción y los materiales utilizados, desde la búsqueda hasta el diseño, nada se dejará al azar. Los participantes podrán basarse principalmente en las normas establecidas y las marcas existentes.
En 2019, Benoit Tudoret ganó la primera edición de Las zapatillas de la calle en la gran pantalla
La estética de la creación original
Las dimensiones de la moda y la estética también son esenciales. Los candidatos no podrán presentar un modelo ya existente y deberán, por lo tanto, ser especialmente creativos. La marca Courir, distinguida por su fuerte identidad, su posicionamiento en la moda y la mujer, espera entonces que los candidatos muestren un ADN marcado en las creaciones que se propongan. Los proyectos de zapatillas para mujer deberán presentarse en forma de una composición artística en un soporte digitalizado (croquis, diseños, gráficos…) acompañada de una descripción del proceso creativo y del enfoque eco-responsable acorde con la afirmación «Comparte el espíritu de las zapatillas».
Regístrese aquí para completar el formulario acompañado de su proyecto, que deberá entregar como muy tarde el 27 de junio.