Bueno, reconozcámoslo, en realidad nunca desapareció del paisaje urbano ya que su diseño y comodidad no dejan de seducir desde su creación por Tinker Hatfield en 1991 y su época dorada en la década de 2010. El Nike Huarache, ¿atemporal?
Su historia es bastante inusual, como la de muchos productos imaginados por el genio Hatfield. Era 1991 y volvió a recurrir a sus experiencias personales para su siguiente hallazgo. Fue mientras llevaba una bota de esquí acuático de neopreno cuando visualizó la comodidad y el apoyo que necesitan los deportistas.
¿Su nombre? Lo tomará de la historia, ya que el Huarache no es otro que el nombre de una sandalia amerindia. Así es como las famosas Nike Huarache nacieron en los márgenes del maratón de Nueva York y luego alcanzaron su máxima popularidad en los bancos de los institutos de los treintañeros de hoy. Años después, la marca del swoosh la reeditará muchas veces e incluso se convertirá en la segunda zapatilla más vendida de 2017.
En 2021, el Nike Huarache sigue siendo demandado. ¿Nuestros colores por excelencia? Una versión blanca con detalles en negro, amarillo neón y fucsia o una versión totalmente blanca disponible aquí.