Su regreso en los últimos dos años ha sido como una bomba. Ya sea el símbolo de un equipo de baloncesto, un movimiento artístico o una banda de metal, la icónica silueta de Nike Dunk ha unido a las generaciones sucesivas. Y ahora, esta nueva campaña de Courir les rinde tributo.
Una campaña sin florituras firmada por Nike Dunk x Running
Para esta temporada de invierno, la empresa de zapatillas Courir está poniendo el foco en los nuevos colores de Nike Dunk, inspirados en los años 80. Las Dunk High Football Grey y Dunk Low White Black se dan a conocer por medio de un shooting artístico femenino, acogedor y urbano. La silueta ofrece un empeine de cuero con suaves reflejos y viene con refuerzos duraderos. Por un lado, las Dunk High Football Grey tienen una parte superior en crudo con diferentes inserciones de color azul pastel (protecciones, talón, suela exterior) y un acolchado en el tobillo para sentirse cómodamente acurrucada en sus sneakers. En venta a partir del 14 de enero, al precio de 110 euros en talla de mujer. Por otro lado, las Dunk Low White Black ofrecen un diseño más urbano con su caña baja y su forma color blocking en blanco y negro. Estas últimas saldrán en talla infantil al precio de 85 euros y luego en versiones mujer y hombre al precio de 100 euros en la página web de Courir. Se irán introduciendo otros colores emblemáticos a lo largo de los meses de enero y febrero. ¿Entre ellos? Las Dunk Low Retro Rojo/Gris, Dunk Low Azul/Blanco y también las Dunk High Vast Grey, igualmente disponibles desde el 14 de enero.
Nike Dunk, una rica herencia
Mucha gente solo tiene ojos para las zapatillas insignia nacidas en 1985. El éxito internacional de las recientes colaboraciones con Travis Scoot x PS5, Cactus Plant Flea Market o Ambush en torno a la Nike Dunk son un ejemplo perfecto. Inventada por el diseñador Peter Moore con el nombre de College Color High, esta zapatilla nació justo cuando el baloncesto universitario estaba en su máximo apogeo. Por lo tanto, la marca del swoosh aprovechó este fenómeno para ofrecer a los aficionados la oportunidad de apoyar a su equipo favorito de los pies a cabeza. La campaña lanzada en el 85 «Be True to Your School» es también un punto de inflexión, ya que es la primera que utiliza colores fuertes en unas zapatillas de basket. Adoptada unos años después por la comunidad del skateboarding y luego por los sneakerheads, la fama cultural de las Dunk está más que demostrada.